Antonino Fernández (13 diciembre 1917 – 31 agosto 2016)

Julio se va y Encerezados continúa
1 August, 2016
Romero y Rogante en Salamanca
20 September, 2016

Antonino Fernández (13 diciembre 1917 – 31 agosto 2016)

Desde la Fundación Cerezales Antonino y Cinia lamentamos la pérdida de nuestro fundador y Presidente de Honor, D. Antonino Fernández, durante la madrugada del 31 de agosto de 2016 en México DF.

Gran parte de su legado como empresario e industrial del sector cervecero es públicamente conocido, sin embargo desde FCAYC queremos resaltar y poner en valor sus estrechos vínculos con la educación, la cultura y la conservación y los valores que dotan de vida al medio rural.

Cerezales del Condado, su pueblo natal, situado en la provincia de León constituyó una pasión y una ineludible referencia vital. El núcleo de este afecto está marcado por la creación en 2008 de una institución orientada a la cultura y el arte contemporáneo, el sonido y la música, y la etnoeducación. Quienes han formado, forman y formarán parte de los programas y actividades de FCAYC comparten, con seguridad, inquietudes, discrepancias, certezas, dudas y perspectivas que nos han de ayudar a encarar el presente y el futuro. Fortalecer espacios para el diálogo con esta base es, sin duda, un legado con el que nos sentimos comprometidos.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia se reconoce en su energía, en su curiosidad por temas y gentes de todo el mundo y en su voluntad de acercar el conocimiento, de una manera abierta, a todas las personas.

This post is also available in: Spanish