COHABITAR ENTRE-

Presentación del taller de Sonia Navarro en Boñar
28 April, 2016
#Carea16
24 May, 2016

El día 7 de mayo, a las 19h., se inaugura en Bacerlona la primera fase de Cohabitar entre- [Emergencias institucionales / prácticas artísticas / procesos colectivos], en el Centro de Arte Contemporáneo Fabra i Coats.
Territorio Archivo será uno de los proyectos que se exhiban como ejemplo de práctica cultural que “ha desbordado marcos clásicos de producción y recepción de la cultura”.

El proyecto Cohabitar entre- se plantea como una forma de habitar un espacio cultural  que dé cabida a formas nuevas de entender las prácticas artísticas, aquellas que relacionan de forma más comprometida la sociedad  y la cultura.

Ha sido una propuesta de cuatro colectivos (Idensitat + LaFundició + Sinapsis + Transductores), que plantean una programación interconectada para debatir procesos de investigación, producción, archivo, mediación y participación, y para apoyar estos procesos creando redes y difundiendo contenidos.

Esta primera fase del proyecto se compone por cuatro bloques relacionados: Telar, Desbordar la cultura, En transición y Antena, que a su vez cuentan con exposiciones de casos de estudio nacionales e internacionales, charlas, seminarios y talleres para activar estos casos de estudio y la producción de procesos y proyectos colectivos de creación.
El proyecto de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y dirigido por Chus Domínguez, Territorio Archivo, se enmarca en el área Desbordar la cultura. En ella se exhibe el proceso de trabajo seguido desde el 2011, con todas sus activaciones en la comarca en la que nos encontramos y en Peñaranda de Bracamonte.

Territorio Archivo ha sido considerado por los colectivos organizadores, como ejemplo de un trabajo desde una institución cultural, que se replantea los roles de productor, creador y público y se convierte en un espacio de innovación ciudadana “donde se generan espacios de aprendizaje, de relaciones entre grupos de creadores, activistas, escuelas, arquitectos, movimientos ciudadanos y entidades sociales. Pero también donde se cruzan los campos de saberes entre la cultura popular, la interculturalidad, la innovación social, el desarrollo comunitario, el urbanismo sostenible y las prácticas artísticas.”

Cohabitar entre- tendrá lugar entre los días 7 de mayo y  el 4 de septiembre en

Fabra i Coats Centre d’Art Contemporani Barcelona

c/ Sant Andrià, 20

Invitacion copia

cohabitar entre Territorio archivo fcayc

This post is also available in: Spanish