FCAYC premiada en los I Premios CONCEJO

La serie “Cerezales” de Juan Baraja desembarca en el Museo ICO
1 June, 2022
Talleres de verano por edades
1 July, 2022

Dos artistas individuales y tres entidades vinculadas a la gestión y a la acción cultural han visto reconocida su labor con los I Premios Concejo de la Cultura Leonesa, unos galardones convocados por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León que tienen el ánimo de distinguir y subrayar el alto nivel creativo que existe en la provincia.

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia ha obtenido el premio en la modalidad de Aportación al Patrimonio Leonés, viendo así reconocido su trabajo, ya de largo recorrido, en los campos del arte, la música, el medio ambiente, la sociología y la economía, entre otras disciplinas transversales. Mediante sus principales vías de acción (la producción cultural y la etnoeducación), la fundación tiene como gran objetivo la producción y distribución de conocimiento en favor de la ciudadanía.

En esta primera edición, Zaida Llamas Álvarez, coordinadora general de FCAYC formó parte del jurado y se abstuvo de la votación a la hora de valorar la candidatura de esta institución en concreto. También estaban en el jurado: Pablo López Presa, diputado de Cultura, Arte y Patrimonio; Natalia Álvarez Méndez, profesora de Teoría de la Literatura en la ULE; Susana Valbuena Rodríguez, arquitecta; Carlos Álvarez Cuenllas, artista y docente; Luis Grau Lobo, director del Museo de León; José Luis Tabernero Curto, gestor cultural; y Francisco Rodríguez Alonso, periodista.

Desde FCAYC damos la enhorabuena al resto de premiados: el escultor Amancio González, en Artes Plásticas; el cantante y realizador de videoclips Juan Marigorta, en Música; el medio digital cultural Tam Tam Press, en Letras; y Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (LAAV), en Interpretación y Medio Audiovisual.

La entrega de premios tendrá lugar al finales del mes de septiembre con el Monasterio de Santa María de Carracedo.

Más información: Diputación de León

Imagen: © Jorge Moral Alonso

This post is also available in: Spanish