Olga Benito nace en Barcelona, en el seno de una familia de músicos, en 1991. Nieta de la reconocida arpista catalana, Rosa Balcells, su interés por el arpa es cada vez más evidente, hasta que, a los 6 años, inicia sus estudios con una antigua discípula de su abuela: Marta Jarne. A los 12 años, entra en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y continúa sus estudios con Maria Lluïsa Ibáñez.
Actualmente, está terminando sus estudios en la Escuela Superior de Música de Barcelona, con Magdalena Barrera. Han sido sus profesores también Isabelle Perrin, Remy van Kesteren y Gwyneth Wentink.
Ha sido premiada en varias ediciones del concurso nacional de arpa ARPAPLUS en los siguientes años: 2006 en Valencia (primer premio), 2009 en Sevilla (primer premio y premio especial Victor Salvi) y 2010 en Barcelona (segundo premio). También participó en los octavos (2009), novenos (2010) y décimos (2011) Premios de Interpretación Musical, en Girona, obteniendo una mención honorífica el primer año y el primer premio los dos siguientes.
Al terminar sus estudios de grado medio, fue galardonada con el Premio de Honor, concedido por el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona. Recientemente, ha ganado el segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, celebrado en Málaga, el noviembre de 2013.
Ha participado en varios encuentros de la Jove Orquestra Nacional de Cataluña (de la que es arpista titular actualmente), así como de la Joven Orquesta Nacional de España.
Fue seleccionada en 2013 para participar en la Mahler Chamber Orchestra Academy 2013, dirigida por Pablo Heras Casado y tocando en las ciudades alemanas de Dortmund, Essen y Köln. Después de haber terminado sus estudios de grado medio, y a petición del director Albert Argudo, ha seguido colaborando con la Orquesta del Conservatorio de Barcelona.
This post is also available in: Spanish