Sendas 2013

sendas

Habitar las estaciones es el programa de actividades culturales de acceso gratuito organizado y producido por FCAYC entre abril de 2022 y marzo de 2023. Abarca las cuatro estaciones de un año y su deseo es el de expandir la cultura y enraizar en el día a días de nuestros vecinos y vecinas. Nuestra intención es pasar de las lógicas extremas de estacionalidad, asociadas habitualmente a los medios rurales, para proporcionar una programación estable y vinculada a los ciclos de la tierra.

Si bien la población de Cerezales del Condado, al igual que la de otros muchos medios rurales de España, se multiplica durante los meses estivales, la actividad de FCAYC se distribuye a lo largo de todo el año atendiendo a la singularidad de cada estación. Así, lo vivo tiene un lugar central en todos los programas de la Fundación y de manera especial en primavera. El verano está guiado por prácticas al aire libre, conciertos y actividades públicas. En otoño cobran especial importancia los procesos de investigación con artistas y los saberes campesinos. Por último, en invierno el programa atiende a todo lo que mira hacia dentro, alrededor del hogar.

Ha sido diseñado de acuerdo a la máxima sensibilidad y precisión en relación a las materias que aborda y los formatos que utiliza –exposiciones, talleres, ciclos de conciertos, conferencias y residencias de investigación y creación– y en torno a distintos saberes y disciplinas. De esta manera, el habitar consciente, la convivencia entre lo humano y lo no-humano, las relaciones entre arte y educación, la escucha y las prácticas artísticas en relación a la memoria colectiva, la recuperación desde la contemporaneidad de los saberes campesinos o la construcción de una nueva cultura material son algunas de las claves del proyecto.

Habitar las estaciones está diseñado como un programa que aborda las problemáticas, inquietudes y deseos de FCAYC y los vecindarios de los que forma parte.

 

 

 

 

 

This post is also available in: Spanish

Otros ciclos relacionados: