Como siempre, todas actividades son gratuitas y se dividen en música, títeres, arte y talleres didácticos, además de la tradicional excursión y la carrera de orientación.
En cuanto a los talleres, este año la Fundación ha trabajado especialmente en cuidar que todos los rangos de edad tengan participación, aumentando para ello la oferta para el público adulto y diversificando las edades recomendadas para el resto de talleres.
El programa incluye 16 talleres, 13 para niños y 3 para adultos, con temas como las nuevas tecnologías, la fotografía, la arquitectura, el dibujo o la expresión corporal.
El listado completo de talleres se puede consultar en la web.
La inscripción en los mismos se abre el 17 de junio y es necesario seguir las instrucciones detalladas en cada uno de ellos.
La programación musical de esta edición incluye el tradicional JazzFestival, que se celebra en la plaza del pueblo desde hace cinco años, un concierto en el Monasterio de Gradefes y el concierto del grupo madrileño Cohete.
El Festival ARTtítere también es una propuesta indispensable en esta estación, y en esta ocasión cuenta con cinco compañías venidas de Vitoria, Cádiz, Madrid, Perú y Alemania.
También como cada año, el ciclo se completa con un taller de creación de títeres para niños de entre 6 y 10 años, en este caso con la compañía «A la Sombrita», dedicada especialmente al teatro de sombras.
Además de todo esto, hay que destacar la nueva exposición, con trabajos del fotógrafo Xavier Miserachs, la carrera de orientación y la excursión a la Ribeira Sacra.
El programa completo se puede descargar haciendo clic en este enlace.
Apariciones en medios:
Títeres, jazz y talleres en la quinta edición de Encerezados
Cerezales cobra vida en verano
La magia fotográfica de Miserachs abre el ciclo veraniego ‘Encerezados’
La Fundación Cerezales revive la Barcelona de los años 60 con Miserachs
Vuelve Encerezados con un completo programa de actividades
Los fondos de Xavier Miserachs custodiados por Foto Colectania se exponen en León
Una exposición del fotógrafo Xavier Miserachs abre la temporada de verano de la Fundación Cerezales