Información talleres Encerezados 2014
10 Junio, 2014
Abiertas las inscripciones a los talleres didácticos
30 Junio, 2014

Encerezados 2014 ya está aquí con el programa habitual de títeres, jazz y talleres didácticos, y con varias actividades extra que harán que este sea otro verano completo, lleno de arte, música, territorio, nuevas tecnologías y conocimiento compartido.

Los talleres didácticos de este año serán 17 propuestas para que adultos, niños y jóvenes se inicien o profundicen en diferentes disciplinas que venimos desarrollando a lo largo de nuestra programación anual. La oferta completa puede consultarse en este enlace. 

Como el resto, son actividades gratuitas y el plazo para inscribirse en ellas comienza el próximo lunes, 30 de junio, a las 08.00. Es necesario rellenar el formulario de inscripción, prestando atención a los rangos de edad específicos para cada una.

Para los mayores tenemos preparados tres talleres: el habitual curso de Fotografía especializada con Amando Casado que en este caso se enfocará en la dicotomía realidad-abstracción; un taller de Arduino, robótica y sensores interactivos, con el especialista Andrés Duarte; y un taller de la artista Olga Sánchez en el que profundizaremos en la tesis iniciada con “Declaración de ruina”, realizando un mapeo y una representación multidisciplinar del concepto de ruina.

Para los niños, como siempre empezamos desde los tres años de edad, con los INICIA, y continuamos con talleres para niños y adolescentes relacionados con la moda, la bioconstrucción, la arquitectura, la recuperación de saberes tradicionales o la electrónica open source. Para cada uno de ellos hemos contado con especialistas en dichas materias venidos de toda España y reconocidos por la relevancia de los proyectos en los que están trabajando.

Ya en agosto, llegarán ARTtítere y JazzFestival dos ciclos que este año serán en la plaza de Cerezales, los viernes a las 21.00, el primero, y los sábados a las 22.30, el segundo.

La programación musical, se completa con un concierto de electroacústica que mezcla tradición y modernidad de la mano del artista Iñigo Ugerteburu. Será el día 26 de julio, después de la Carrera de Orientación, en la que os animamos a participar. Habrá categorías para iniciados y para principiantes.
La exposición del verano, nos traerá el trabajo más reciente de Carlos Irijalba, actual residente de la Rijksakademie, que trabaja en la dirección entre la experiencia relativa de tiempo y territorio y la construcción colectiva de lo real.

Para seguir con el itinerario cultural que llevamos recorriendo desde nuestros inicios, este año proponemos a todos un viaje a Toledo, con motivo del IV Centenario del Greco

Además, tendemos dos citas muy especiales para nosotros y para la comarca:

Por un lado, Jesús Palmero y Amando Casado, presentarán su documental homenaje a la escultora Castorina Fe Francisco, titulado Un pasado sin lágrimas. Producido por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia y coproducido por el Ayto. de Astorga y Obra Social Caja España-Duero, la película es una inmersión en el sentimiento vital que ha inspirado la obra de esta artista astorgana. Contaremos con su presencia y con la de todos los que queráis acompañarnos en esta ocasión.

Por otro, el proyecto que más nos ha unido a la zona, Territorio archivo, vivirá una nueva activación. El día 23 de agosto, presentaremos la primera publicación en papel editada dentro del proyecto.

Se puede descargar el programa completo, haciendo clic en este enlace y, si queréis, os podemos avisar de cada actividad por email, rellenando este formulario.

(Dos notas al programa: 1. Por motivos ajenos a la Fundación, la masterclass de Ara Malikian, organizada por el Campamento Musical Cundaya Ocio en Vegaquemada, ha sido cancelada; 2. El estreno del grupo de teatro de la Fundación, es el viernes, 25 de julio, a las 22.00)

Menciones en prensa:

‘Encerezados’, más que cultura

‘Encerezados’ regresa con títeres, talleres, exposiciones y su ‘Jazzfestival’

14_programa_encerezados-web-fcayc