Escuela unitaria, pedagogí­as animadas

Los sonidos de la primavera
21 Mayo, 2014
La comarca se anima
3 Junio, 2014

Escuela unitaria, pedagogí­as animadas

Este es el corto de animación que hemos realizado durante este invierno junto a los alumnos del colegio de Vegas del Condado. En él, los niños relatan desde su punto de vista cómo es el día a día de una escuela unitaria como la suya.

El departamento de didáctica de la Fundación les ha propuesto diseñar y fabricar los personajes y los escenarios, aprender los conceptos básicos de la animación y contar con sus palabras cómo funciona un colegio rural agrupado, en el que comparten aula con niños de otras edades y niveles educativos.

Este proyecto didáctico se incluye en la programación escolar 2013-14, dentro del marco de colaboración entre el C.R.A Ribera del Porma y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Escuela unitaria, pedagogí­as animadas _ Fundación Cerezales from Fundación Cerezales on Vimeo.