Falta un mes para la clausura de la exposición de Cristina García Rodero

Publicada la guía «Desarrollo Sostenible y Empleo en las Vías Verdes»
22 septiembre, 2011
«Archipiélago» de Luis Gordillo, ahora en Gijón
27 septiembre, 2011

Falta un mes para la clausura de la exposición de Cristina García Rodero

Quedan solo 30 días para el cierre de la actual exposición de la Fundación.
Muchas han sido las visitas que “Combatiendo la nada” ha traído a Cerezales y hoy queremos animar a todos aquellos que aún no lo han hecho, a venir a disfrutar de una selección de fotos que reflejan diferentes temas relacionados con la mujer.
La Premio Nacional de Fotografía, Cristina García Rodero, se caracteriza por su sentido social que la ha llevado a retratar momentos clave en la vida de muchas mujeres.
Estos momentos se convierten, en “Combatiendo la nada”, en reflejos antropológicos, y documentan el dolor y el desarraigo causado por la Guerra de los Balcanes, el trance y la devoción que siente el pueblo caribeño de Haití ante la práctica de rituales ancestrales o indaga en la intrahistoria de la España popular mostrando sus costumbres y tradiciones.
García Rodero está actualmente presente en varios centros culturales españoles y desde aquí, queremos también recomendar otras dos muestras que todavía se pueden visitar:
Transtempo”. Hasta el 2 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Está gozando de un enorme éxito al mostrar su trabajo durante más de 30 años tomando fotografías de las tradiciones gallegas.
España Oculta”. Hasta el 25 de septiembre en el Castillo de Santa Catalina de Cádiz. Esta muestra refleja la España de los pueblos entre los años 1975 y 1988.
En nuestra página web encontraréis más información sobre la exposición de la Fundación Cerezales y sobre la artista.