Hacendera Abierta (#HAbierta) llega para quedarse

¡Felices Fiestas!
19 diciembre, 2014

Hacendera Abierta (#HAbierta) llega para quedarse

Hoy, en nuestra sede de Cerezales del Condado, comienza uno de los programas a los que más tiempo y esfuerzo de maduración le hemos dedicado hasta el momento. En él vamos a tratar de ser uno más dentro un colectivo y a proponer, con el resto de participantes, métodos críticos y casos prácticos, compartir tiempo, saberes y conocimientos y, finalmente, relacionar del mejor modo que seamos capaces tecnologías (entendidas en el sentido más amplio), políticas comunales y medio rural.

No tenemos prisa. Propondremos al grupo algunos conceptos de partida y un planteamiento abierto a todos los niveles. No queremos hacer de HACENDERA ABIERTA un evento, sino un modo de trabajo y de comprender diferentes problemas y situaciones que forman parte del medio rural, pero que son extrapolables o replicables en más entornos.

Desde FCAYC, además, aportaremos dosis extra de conocimientos allí donde el grupo, en función de su recorrido, lo demande: a través de colaboraciones con todo tipo de investigadores o colectivos, seminarios, workshops, talleres o los formatos más oportunos en cada caso. En este caso, vamos a evitar predefinir o imponer temarios y reglas.

Este grupo parte hoy con más de 40 inscritos y os pediremos un poco de paciencia hasta que encontremos la fórmula de organizarnos y organizar el espacio, de modo que nuevos interesados puedan sumarse periódicamente.

Seguiréis (esperamos) escuchando hablar de HACENDERA ABIERTA, aquí, en practicable.cc, o en nuestras RRSS; y estáis invitados a colaborar y ayudarnos.

Vamos despacio porque vamos lejos.