III Carrera popular de Orientación en Cerezales del Condado

fcayc
Acampada bilingüe en el entorno de Cerezales
20 Julio, 2012
Entrevista a Champian Fulton
30 Julio, 2012

III Carrera popular de Orientación en Cerezales del Condado

El día 21 de julio del 2012 tuvo lugar la III Carrera popular de Orientación en Cerezales del Condado. Se trata de una tradición que llevamos celebrando en la Fundación desde hace tres veranos: una carrera organizada por el Club Alcón Orientación en el entorno del pueblo y en la que puede participar todo aquel que lo desee.

La participación en esta carrera ha ido en aumento desde los 20 del primer año, los 40 del segundo y los casi 70 corredores de este sábado. Personas de todas las edades, profesionales, iniciados y principiantes, compitieron en varias categorías en este deporte que favorece el conocimiento del entorno, la capacidad de orientación, la velocidad y la resistencia física.

Antes de la carrera, como calentamiento, se llevaron a cabo juegos de orientación en el jardín frente a la Fundación en los que participaron niños y mayores.

Juegos de Orientación

La carrera fue del tipo Score, con 15 balizas por las que pasar en el orden elegido por cada corredor. Las categorías fueron las siguientes:

Menores de 8 años
Entre 8 y 12 años
Entre 13 y 15 años
Entre 16 y 20 años
Mayores de 20 años
Miembros del Club Alcón Orientación

En el documento adjunto se puede consultar los tiempos de cada participanteCarrera de Orientación

La Fundación comunica que por razones externas debidas a la tecnología utilizada, hubo un error en la clasificación de la categoría mayores de 20 años, tanto en hombres como en mujeres. Este error, por lo tanto se trasladó a la entrega de premios de dicha categoría. Los ganadores de esa categoría son Juan Manuel Villanueva y Ana Machín.

Carrera de Orientación

Más fotos en nuestro Flickr.

Resultados III Carrera de Orientación, verano 2012

Mapa de la Carrera