Esta semana hemos comenzado con los talleres didácticos en el Colegio Rural Agrupado de la Ribera del Porma, una propuesta que ya iniciamos el pasado curso escolar y que luego se extendió a Boñar.
La Fundación pretende reforzar el currículo de los cursos de Educación Infantil y de Primaria, especialmente en los campos de la creación artística, la música y el conocimiento del entorno.
Para ello, el departamento de didáctica ha pensado tres talleres que se llevarán a los pueblos de Vegas del Condado, Santibáñez del Porma, Santa Olaja de la Ribera y Villaturiel, en horario de actividades extraescolares.
Este lunes empezamos con un taller de ilustración sonora, en el que se combina la creación narrativa, el dibujo y la interpretación.
Para empezar hemos hecho una introducción de las principales técnicas de dibujo a través de los ilustradores de cuentos más conocidos y luego los niños han elaborado su propia historia de forma colectiva, definiendo los personajes, las escenas y las acciones.
Una vez elaborada la historia, hemos ilustrado las escenas del cuento y hemos definido los diálogos que luego hemos grabado en un CD.
Los objetivos que alcanzamos incluyen el desarrollo de la creatividad y la psicomotricidad, experimentar con diferentes técnicas de ilustración y conocer el oficio de ilustrador de cuento a través de los ilustradores más destacados.