Inauguración de «Combatiendo la nada»

Heh1p, está de reflexión
21 Julio, 2011
Ya hay fecha para el estreno de «Hola, estás haciendo una peli»
26 Julio, 2011

Este domingo tuvo lugar en la Fundación la inauguración de nuestra nueva exposición.

En este caso, hemos vuelto a la fotografía y lo hemos hecho con una artista de prestigio internacional. Podría considerarse la mejor fotoperiodista española.

Se trata de Cristina García Rodero, cosechadora de importantes premios entre los que destaca el Premio Nacional de Fotografía. Además, fue la primera fotógrafa española en formar parte de la agencia Magnum Photos, siendo admitida en el 2005.

La inauguración comenzó a la una de la tarde, hora a la que ya se congregaban cientos de personas en las puertas de la sede de la Fundación.

La propia Cristina García Rodero se encargó de realizar una visita guiada para todos a través de las 21 fotografías que conforman la muestra “Combatiendo la nada”.

Explicó, a todos aquellos que tuvieron ocasión de compartir el espacio expositivo con la autora, todos y cada uno de los contextos de sus imágenes.

Unas 400 personas se congregaron en la inauguración, que podemos decir que ha sido una de las más exitosas hasta la fecha.

Desde aquí, queremos agradecer una vez más a Cristina García Rodero su amabilidad y su espontaneidad durante todo el proceso de organización de la exposición y su disponibilidad para compartir con nosotros sus historias en la inauguración.

Gracias también a todos los interesados que os acercasteis al evento.

Mostramos, a continuación, una selección de los medios de prensa que se han hecho eco del acontecimiento:

Diario de León: «Fotografío lo que me emociona»

La Crónica: «He mirado a las mujeres con mucha complicidad»

El Norte de Castilla: La muestra «Combatiendo la nada», de Cristina García Rodero,  se exhibe en Cerezales del Condado

ABC: Cristina García Rodero expone en León su viaje antropológico del «combate» femenino

Qué.es: García Rodero expone en León su viaje antropológico del «combate» femenino

Sport León: La magia de Cristina

Diario de León: García Rodero combate la nada en León

El Mundo: Cuando vas a hacer fotos, el miedo te lo guardas, no puedes cargar con él.

El Digital Castilla la Mancha: Lo último de una castellano-manchega única espectacular

Enclave Revista: «Combatiendo la nada» de Cristina García Rodero

IberArte: Cristina García Rodero «combate la nada»

CGR - Combatiendo la nada - FCerezales - Inauguración

Más fotos en nuestro Flickr.