Actualidad 

Instrucciones para ver la película «Misterio en Cerezales»

En Encerezados 2012, hemos tenido la ocasión de contar con un taller impartido por el colectivo lalalab.org: “Cine paseando. Rumores, relatos y ficciones en el espacio público”.

La propuesta de Clara Boj y Diego Díaz ha sido muy atractiva para los chicos que se han apuntado al taller. Se trataba de la creación de una película con elementos interactivos que solo se ve a través de una aplicación móvil y gracias a la tecnología GPS del mismo.

Ellos mismos han escrito el guión e interpretado la historia; un “Misterio en Cerezales” que incluye una desaparición y un asesinato, que el espectador deberá resolver por sí mismo, recorriendo el pueblo de una localización a otra. Según nos han explicado los participantes, para la escritura del guión, se han basado en leyendas y mitos conocidos por ellos mismos.

Taller

Una vez en Cerezales del Condado, aquellos interesados en ver esta peculiar película, deberán descargarse una aplicación en su móvil (ver instrucciones más abajo) y empezar a verla. Durante la misma, se requerirá al espectador que vaya a diferentes puntos concretos del pueblo y, hasta que el GPS de su móvil no reconozca que está allí, no podrá ver la siguiente escena.

Una mezcla entre cine y vídeojuego, que permite una experiencia interactiva al visitante de Cerezales, mientras pasea por el pueblo.

Para instalar la aplicación Misterio en Cerezales:

Requisitos – Teléfono móvil con GPS y sistema operativo Android 2.1 o superior.

Paso 1 Descargar y copiar los vídeos al teléfono móvil

Desde un ordenador descargar los vídeos de este link: http://www.lalalab.org/tmp/VideosFinales.zip

Descomprimir dichos vídeos
Conectar el teléfono móvil al ordenador y copiar en la tarjeta SD los vídeos en la carpeta: /media/video
Los vídeos deben quedar de esta forma:
/media/video/Escena0.m4v
/media/video/Escena1.m4v
etc.

Paso 2 – Descargar e instalar la aplicación

En el teléfono móvil, activar la posibilidad de instalar programas de fuentes desconocidas en Ajuste/Aplicaciones/Fuentes desconocidas

DESCARGA DIRECTAMENTE DESDE EL TELÉFONO MÓVIL el programa. En el navegador abre este link
http://www.lalalab.org/tmp/MisterioCerezales.apk
El programa se descargará automáticamente
Una vez terminada la descarga hacer clic sobre el archivo descargado para instalar el programa

IMPORTANTE:

Antes de iniciar el programa, asegúrate de activar el GPS de tu móvil.

¡Que la disfrutéis!

Más fotos, en Flickr.