Introducción a la arqueología, resumen del taller

Alfombra roja y B.S.O en directo de «Hola, estás haciendo una peli»
8 septiembre, 2011
Presentación de «Campo Adentro» en Medialab-Prado
12 septiembre, 2011

Introducción a la arqueología, resumen del taller

El Taller «Introducción a la arqueología» fue la continuación del taller de Prehistoria que tuvo lugar en Encerezados 2010.

Fue impartido por tres profesionales:

Ana Neira, profesora titular de Prehistoria en la Universidad de León, con quien los alumnos hicieron un mural gigante basado en la Pintura Levantina y el Arte Rupestre, utilizando pinturas naturales;

José Maillo Fernández, doctor en Prehistoria porla UNED, que propuso una jornada de talla lítica;

Jornada de talla lítica

y Raquel Martínez Peñín, arqueóloga profesional e historiadora especializada en Cerámica, que realizó vasijas de barro con los participantes.

Jornada de modelado de cerámica

Para concluir el taller y completar la formación de los niños, la Fundación organizó una visita al Museo de la Evolución Humana y a los Yacimientos de Atapuerca.

Museo de la Evolución Humana Yacimiento de Atapuerca