La comarca se anima

Escuela unitaria, pedagogí­as animadas
2 Junio, 2014
Montenoso se lleva una mención de honor en Ars Electronica
4 Junio, 2014

La comarca se anima

El pueblo de Barrillos de Curueño acogerá a primeros de julio un taller de reconstrucción y mantenimiento de muros de adobe.

La iniciativa corre a cargo del Centro de Formación Museo de la Cal de Morón en colaboración con LaProvisional.org, un espacio de reciente implantación en el pueblo.

El curso estará guiado por Laurent Coquemont, experto en construcción y conservación del patrimonio en tierra, aplicaciones de las cales en la construcción, formulación y aplicación de hormigones y morteros de cal.

Está dirigido a autoconstructores, bioconstructores, arquitectos, restauradores y profesionales de la construcción, así como a estudiantes y toda persona interesada en la construcción y rehabilitación con barro.

Se desarrollará del 4 al 6 de julio con un precio de 150 euros. Toda la información y el formulario de inscripción pueden encontrarse en este enlace.

Además, tras el curso de formación, se acometerá la rehabilitación de la fachada de La Provisional bajo la dirección de Laurent Coquemont. Este taller tiene carácter voluntario y gratuito. Las plazas son limitadas y tendrán preferencia los participantes en el curso.