La escala Pantone de Cerezales

10 Julio, 2019
Cómo hacer una sebe viva – Infografía
26 septiembre, 2019

Anna Atkins (1799-1871), botánica y fotógrafa inglesa nacida en Tonbridge, es una referencia importante la edición de Herbarium 2019. Además, este año hemos trabajado en distintos niveles sobre el color y llevamos tiempo preguntándonos sobre la posibilidad de sintetizar distintos componentes de las plantas locales de Cerezales del Condado y los alrededores para elaborar una carta de color local.
Los primeros diálogos entre todo el equipo nos llevaron hasta distintas personas que desde hace tiempo indagan en la raíz etnográfica de la producción de color, como Pilar Casado.

Conocemos además el interés sobre esta materia de artistas como Antonio Basllester, a quien incorporamos a la conversación como paso previo a su taller del pasado verano, el cual no hubiese alcanzado la profundidad y dimensión que pudimos comprobar sin la valiosa aportación y los conocimientos de Pilar, la curiosidad del propio Antonio y la generosidad en el esfuerzo de quienes participaron.
⠀ ⠀
Sin duda este era un campo de trabajo perfecto para investigar dentro de «Herbarium: El regreso al letargo” junto a Estrella Alfaro, botánica integrante del equipo del herbario de la Facultad de Biología de la Universidad de León, quien nos lo propuso, y donde también comparte su saber con nosotros Alba Rueda.