La Fundación con la accesibilidad para discapacitados visuales

Ponencia sobre Arte Contemporáneo en directo a través de Internet
16 noviembre, 2011
Talleres impartidos por artistas en el proyecto del C.R.A. del Porma
1 diciembre, 2011

La Fundación con la accesibilidad para discapacitados visuales

Por primera vez, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia ofrece una actividad dirigida al público con discapacidad visual.
La nueva exposición de la Fundación, “Castorina. Autorretrato/Selfportrait”, es accesible para este colectivo, ya que se van a organizar visitas guiadas especiales y se han adaptado las hojas de sala al formato braille.

Todo surgió a raíz de una inquietud de la artista protagonista de esta última exposición, quien se mostraba especialmente atraída por la idea de que sus obras escultóricas pudieran ser tocadas.
La Fundación, entonces, contó con la inestimable ayuda de la ONCE para la traducción al braille de la documentación de la exposición y propuso la organización de visitas guiadas para personas con discapacidad visual.
La iluminación de las salas de exposiciones se adecuará a este público y se les guiará por las obras en piedra de Castorina Fe Francisco. Podrán tocar y sentir todas aquellas piezas que carecen de tintes, pudiendo así disfrutar de la creación de la artista astorgana.
La Fundación quiere agradecer una vez más el apoyo de la ONCE a esta iniciativa.