Lanzando palomas con ASPRONA

Vídeo de la jornada sobre los Concejos de Vecinos
21 enero, 2014

Lanzando palomas con ASPRONA

Para finalizar la temporada de colaboración con ASPRONA del año 2013, en diciembre recibimos a un grupo del centro asistencial y desarrollamos con ellos la actividad Horticultores III.

Después de dos sesiones anteriores en las que los participantes se implicaron en tareas de recolección de frutos y de plantación de bulbos respectivamente, el día 11, plantamos semillas de trigo y lanzamos palomas mensajeras.

Gracias a la colaboración de un vecino de Cerezales, Jenaro González, especializado en la cría de palomas, pudimos cogerlas en nuestras manos, observar su fisionomía, y luego lanzarlas al aire.

Además, en la zona de trabajo de esta actividad, disponemos de una mesa de cultivo a una altura adecuada para el trabajo con estas personas, en la que estuvimos en contacto directo con la tierra y las semillas, plantándolas a lo largo de la mesa y luego regando el sustrato.

En este 2014, seguiremos trabajando con ASPRONA y otros centros para mejorar la calidad de vida y participar en el desarrollo creativo y psicomotriz de los que asisten al centro. Es de vital importancia para nosotros, acercarnos y facilitar el acceso a nuestro programa a todo tipo de personas, sean cuales sean sus necesidades.

Sesión diciembre '13 con ASPRONA _ Fundación CerezalesSesión diciembre '13 con ASPRONA _ Fundación Cerezales