«Mujer rural. En el camino de la igualdad»

,
12 Mayo, 2012
PROYECCIÓN + COLOQUIO SÁBADO, 12 DE MAYO DEL 2012 20H SEDE DE LA FUNDACIÓN

,

Tipo de público:

Etnoeducación

Análisis del contexto

«Mujer rural. En el camino de la igualdad»

12 Mayo, 2012

Producción: Diputación de Salamanca
Realización: Tierravoz Producciones
Dirección y guión: Carmen Comadrán
Imagen y edición: Cesar Diez
Duración: 50´

Audiovisual que muestra el cambio de roles que han experimentado las mujeres de las zonas rurales. Analiza el papel tradicional de la mujer y cómo los roles de género son transmitidos socialmente desde la infancia hasta la vida adulta.

El documental muestra también cómo las mujeres han ido cuestionando algunos de estos roles con respecto a sí mismas, ayudadas por los estudios, el trabajo, la formación, la familia, la participación social…

Mª Avelina Vidal y Esther López, vicepresidenta y vocal de Amulemer (Asociación de mujeres leonesas del mundo rural), serán las invitadas al coloquio posterior a la proyección.

La Asociación fue creada en el año 2006 para aunar las reivindicaciones, inquietudes y necesidades de las mujeres del medio rural de la provincia de León.
Su objetivo es trabajar para las mujeres rurales de León y sus proyectos están dirigidos a la formación, la inserción laboral, la lucha por la igualdad. Desarrollan una importante labor  informativa y de asesoramiento.