Filandones sobre Usos Tradicionales de las Plantas

« Todas las Actividades

Etiquetas:
29 Mayo, 2012 - 6 Junio, 2012
29 Y 31 DE MAYO // 4 Y 6 DE JUNIO 2012 VEGAS, SANTA MARÍA, CASTRO Y CEREZALES DEL CONDADO 16:30

Tipo de público:

Edad:

Etnoeducación

Análisis del contexto

Filandones sobre Usos Tradicionales de las Plantas

29 Mayo, 2012 - 6 Junio, 2012

El programa de Etnoeducación de la Fundación pone en marcha una serie de filandones que tendrán lugar en Cerezales del Condado y en los pueblos de alrededor (Vegas, Castro y Santa María del Condado).

El objetivo de dichos filandones, en los que pueden participar todos aquellos vecinos que lo deseen, es el de recoger datos sobre la flora del lugar, analizando los usos que se le han dado tradicionalmente a las plantas silvestres y domésticas del territorio en el que se encuentra la Fundación.

La actividad se enmarca dentro de la exposición «El marco Natural» de Jan Hendrix, ya que su obra se centra principalmente en reinterpretaciones del mundo vegetal. Se busca ofrecer  una visión subjetiva contrastada con la visión objetiva de la gente que ha vivido en el entorno, con la vida real y sus experiencias.

Se elaborará un archivo fotográfico y en vídeo que daremos a conocer en nuestro blog en el momento en el que esté disponible.