Arsel Randez presentó su debut en solitario, “Piedras Negras”, en 2008, ya arropado en ese inicio en solitario por músicos y productores afines a su escena musical , como Rafael Martínez del Pozo (La JR, AA Tigre), David Loss, Juan Marigorta (Zabriskie), Eknorfu Palig (Toño ex Cardiacos), o Miryam Rodríguez y Aníbal Sánchez (The Bright). Entre todos crearon la atmósfera idónea para que las canciones de Randez sonaran lo más puramente posible a ellas mismas y que su voz, rotunda y sincera, sonara más cerca que nunca de sus raíces.
En 2010 graba su segundo EP “Hombres tranquilos” con la producción de Juan Marigorta, y acompañado en el corte inicial, “Como Keith”, por Juancho López (Paul Collins Beat) y EknorfuPalig (Toño de Los Cardiacos), un homenaje a la música y vida del guitarrista Keith Richards (uno de sus referentes musicales).
En directo Arsel Randez se hace acompañar por Los Cuervos con una formación de lujo, decididamente rockera, liderada por Jorge Coldán (HolySheep, Pickpockets) a la guitarra y voces, y que cuenta con la presencia de EknorfuPalig (Toño Cardiaco) al órgano Hammond, saxo, y voces, Cooper Mendes a la batería, y Carlos Arede al bajo. La formación en palabras del propio Randez es “Lo más sólido sobre lo que he pisado”, con ella Arsel es capaz de engendrar unos directos en los que su voz desgarrada y su visceral puesta en escena marcan la diferencia con lo habitual en la escena local.
Las influencias variadas, principalmente llegan desde el blues y el Rock’n’Roll, pero Tom Waits, Nick Cave, y Neil Young, son quizá los nombres que más huella han dejado en el sonido de la banda.