Carlos Canal es médico, fotógrafo y docente.
Desde 1984 desarrolla una actividad multidisciplinar como artista visual creando imágenes que nos acercan al reflejo mágico de lo cotidiano a través de las emociones.
Durante los años 80 y 90 realizó numerosas exposiciones individuales que indagan en la relación de la fotografía y la vida, y exploran la identidad, el cuerpo y la luz.
En los últimos 20 años ha creado metodologías basadas en el uso de la imagen como recurso terapéutico y medio de conocimiento, que ha puesto en práctica con sus pacientes y alumnos, mediante la realización de proyectos de carácter autobiográficos. Destaca su trabajo “Recuperar la luz”, pionero en España en el uso de la fotografía con enfermos de leucemia.
Comisario y director del Festival Fotomanías, ha participado como docente en cursos de doctorado, cursos de verano y máster de Arteterapia en varias universidades y centros de arte contemporáneo. Desde 2014 imparte el curso de extensión universitaria “Más allá de la Imagen Estética. La fotografía como terapia” en la Universidad de Málaga.