La compañía Maintomano lleva 15 años mano a mano haciendo circo o poesía física entre dos almas cómplices. Morgane Jaudou y Marcos Rivas fundan en 2005 la compañía en Londres. Desde entonces han producido 5 espectáculos con los que han cosechado algún que otro premio: La Parejita (2007), Pincelados (2010), Premio Festival TAC 2013, Ekilibuá (2014), galardonado en la feria de Teatro de Castilla y León 2014 y en el Festival Internacional de Teatro de Calle de Valladolid TAC 2016, Sin miedo (2019) Kaldi (2021)
Han actuado en una docena de países con sus propias creaciones aparte de colaborar en varias obras del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real; también a nivel internacional han trabajado con compañías como The Insect Circus o Bassline Circus.
Han coproducido y dirigido Liricirco obra que mezcla el género lírico con el circo y que presentaron en el LAVA en 2018, contando con grandes nombres de la ópera como el pianista Miguel Huertas y las soprano Sonia de Munck y Susana Cordón, así como otras compañías de circo con una trayectoria ya reconocida como Cirk about it y PuntoCero.