Llorenç Barber y Montserrat Palacios, nacen en distintos/distantes continentes y generaciones. Ambos se viven como músicos siempre en tránsito. Ambos crecen con instrumentos que demandan no estar ni sonar solos, sino agitados por la compañía cómplice de lo comunal. Desde hace más de veinte años han sonado juntos más de 100 ciudades de América, Asia y Europa.
Llorenç Barber, es el creador de los conciertos de campanas y del concepto de plurifocalidad, que enuncia a la ciudad como una orquesta. Su especialidad es hacer arte en espacios públicos, orquestando ciudades y resignificando paisajes sonoros ciudadanos mediante la inclusión de todo tipo de instrumentos. El énfasis de su propuesta recae en la participación e implicación de la comunidad en la realización de la obra, siendo las personas que escuchan las que ejercen la función principal de composición de la obra.
Montserrat Palacios (México/Valencia) estudió canto en la Escuela Superior de Música (INBA, México) y fue soprano del Coro Nacional de México al tiempo que estudió etnomusicología en la Facultad de Música de la UNAM. Además, es cofundadora del Seminario de Semiología Musical de la Universidad Nacional Autónoma de México, coautora con Llorenç Barber del libro La Mosca tras la oreja. De la música experimental al Arte sonoro en España (ed. SGAE, 2009) y autora de diversas investigaciones etnomusicológicas de campanas en América Latina.