Raquel G. Ibáñez (Madrid, 1989) es licenciada en Bellas Artes por la UCM. Artista y curadora, su línea de trabajo está vinculada al estudio de los umbrales –genealogías, simbologías y ficciones que se desgajan de las dichas vivencias limítrofes– así como el sonido desde la hipertextualidad y la confrontación entre experiencias acusmáticas e imagen visual.
Ha desarrollado proyectos para distintas instituciones y espacios como CA2M, MNCARS, Azkuna Zentroa, Matadero Madrid, La Casa Encendida, MACBA, TEA Tenerife, Hangar, hablarenarte, MIAC Lanzarote, Can Felipa, CentroCentro, Tsonami Arte Sonoro, CCESantiago, GAM – Centro Cultural Gabriela Mistral o Supermarket Art Fair Stockholm, entre otros.
De manera colectiva, ha formado parte de El Banquete y la plataforma de música electrónica Possible Others. Actualmente es integrante de Una fiesta Salvaje, grupo de investigación sobre escritura performativa residente en CRA Matadero Madrid entre 2020 y 2023.
Cuenta con textos en publicaciones de la Fundación Pedro Cabrera, Ediciones Asimétricas, Fundación Montemadrid, Tabacalera Promoción del Arte y la galería Sabrina Amrani, entre otros. En 2023 publicó el libro Granate, editado por Solar Acción Cultural.
Ha obtenido distintas becas y premios como las Ayudas Injuve Creación Joven 2017 y 2020, Ayudas a la Creación de la Comunidad de Madrid 2019, Getxoarte escénicas 2019, Inéditos 2020, Circuitos Artes Plásticas 2021, Premi Miquel Casablancas 2021, Artistas en Residencia LCE / MACBA 2021 y la Ayuda a la creación y movilidad 2022/2023 del Ayuntamiento de Madrid.