Tras realizar sus estudios de postgrado en Suiza, los percusionistas Guillem Serrano e Ismael Azidane —Primeros Premios en la 87ª y 103ª Convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España, respectivamente— deciden unirse para crear este proyecto.
Después de una larga trayectoria participando en agrupaciones y proyectos de distintas formas y géneros, Ismael y Guillem se encuentran en este momento de sus carreras llamado Stèles, fruto de una convergencia de identidades en la que buscar puntos de unión a través de la percusión y mostrar una visión artística conjunta.
En su experiencia como intérpretes cabe destacar sus distintas colaboraciones con ensembles y orquestas como Barcelona Modern Ensemble, Crossing Lines, Orquesta del Gran Teatre del Liceu, Novarts Ensemble, Neopercusión, ADDA Simfònica, Sinfonietta Basel u Orquesta Nacional de España, entre otros. A esto hay que añadir una extensa formación con los profesores Miquel Bernat, Joan Iborra, Christian Dierstein y Philippe Spiesser.
Han obtenido premios en concursos como Concurso de Marimba de Pollença, Percute, Concours Nicati y Concurso Juventudes Musicales de España.