Compañía fundada en 1981 en Granada. La excelencia y versatilidad de su trabajo la han convertido en un referente del teatro contemporáneo español. Su obra es sinónimo de rigor y vanguardia. En 2014, el Ministerio de Cultura le otorgó el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.
Su trabajo se podría identificar por la escenificación de obras musicales con títeres para todos los públicos. La compañía es líder en España en este género, y con su obra ha abierto la puerta de grandes teatros y festivales que ahora acogen a los títeres en sus programaciones. Más allá de esta evidencia, lo que distingue su obra es la poesía de sus espectáculos, la concienzuda búsqueda estética para crear los títeres y la investigación continua -artística, técnica e historiográfica- como motor y eje de todos los proyectos. Entre sus misiones se encuentra también la investigación, documentación y difusión del teatro de títeres tradicional y contemporáneo.
En 2021 abrió Cueva Secreta, un espacio de naturaleza, arte y gastronomía, en Güéjar Sierra. Un lugar para establecer vínculos directos con el público, a través de espectáculos, talleres, y diversas actividades que hacen dialogar a las artes escénicas con el medio natural.
Imagen: Ana Lanz