Ponemos en marcha un grupo de investigación sobre pólenes

¡Felices fiestas!
29 noviembre, 2021
Podcast: «Voces que caminan» – Capítulo 1
16 febrero, 2022

Ponemos en marcha un grupo de investigación sobre pólenes

Con muchas ganas, hemos comenzado un nuevo grupo de investigación transversal impulsado por la Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna, en el marco de colaboración con nuestra institución. 

Vamos a repensar de manera transdisciplinar los nuevos imaginarios posibles para el polen de las abejas que conviven en nuestros territorios. Este grupo está conformado por apicultores/as, investigadores/as, científicos/as, artistas, diseñadores/as y educadores/as para generar un espacio de intercambio de #saberes entre #apicultura, flora y técnicas artísticas aplicadas para generar nuevos recursos más allá de los usos tradicionales del polen de las abejas.

Todos los integrantes del grupo cuentan con experiencias previas que convergen en este nuevo espacio siendo especialmente relevantes la investigación previa sobre lectura de pólenes en relación a la flora del territorio, aplicaciones en otros contextos como el proyecto educativo “Guardianes de la biosfera” con el CRA de Riello, y el análisis de las consecuencias del cambio climático en entornos de montaña en la actividad apícola.

La primera reunión ha tenido lugar el viernes 11 de febrero del 2011.

Puedes seguir el proceso en este blog o en el hashtag #PolenesFCAYC

Esta entrada también está disponible en: Inglés