Resumen de «Materia (in) distinta

Resolución NUDO/KNOT ’21
26 octubre, 2021
¡Felices fiestas!
29 noviembre, 2021

Materia (in)distinta. Imágenes, futuros y ecologías a cielo abierto fueron unas jornadas programadas en el marco del proyecto A punto de ser nada, que se llevaron a cabo los días 7 y 8 de octubre de 2021, mientras la exposición estaba vigente en la sala.

Fueron organizadas por la Fundación, junto a la Universidad de León (ULE), con la colaboración del Instituto de Humanismo y Tradición Clásica y estaban destinadas al alumnado de muchas de las disciplinas que se immparten en la ULE, así como al público general interesado.

Fueron una serie de diálogos y trabajos de campo que abordaban algunas cuestiones esenciales de la relación entre humanos y no humanos, la naturaleza y la máquina. Acogieron a filósofos, artistas, pobladores, antiguos mineros, estudiantes y público interesado en una invitación a pensar juntos/as e imaginarnos más allá de un lugar cultural y un tiempo histórico particulares.

A continuación, hacemos públicos los vídeos de resúmen de cada una de las partes que comprendió el programa de las jornadas.

 

1 de 5: Encuentro con Yasodhara López (La Fábrica de Luz. Museo de la Energía) y paseo inicial por  La Gran Corta de Fabero:

 

2 de 5: «Narrativas de la Gran Corta», sesión con el Aula Paleobotánica de Fabero

 

3 de 5: Taller de frotage con Barbará Fluxá

 

4 de 5: Diálogo 1: Elena Lavellés y Eduardo Castillo Vinuesa

 

5 de 5: Diálogo 2: María Buey y Abelardo Gil-Fournier

Esta entrada también está disponible en: Inglés