La exposición Territorio Archivo de Chus Domínguez se amplía hasta el 17 de febrero en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, en Cerezales del Condado.
Debido a la buena acogida de la exposición del archivo de fotografías domésticas de la zona Condado – Curueño, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia retrasa el cierre de la misma al día 17 de febrero.
La exposición supone la apertura al público de un trabajo de investigación de casi dos años por parte de Chus Domínguez y de la Fundación, y parte de la recuperación de documentación fotográfica de los habitantes de seis pueblos de las comarcas Condado y Curueño: Devesa de Curueño, Cerezales del Condado, Barrio de Nuestra Señora, Ambasaguas de Curueño, Castro del Condado y Barrillos de Curueño.
Esta documentación es la base de construcción de un archivo orientado a ofrecer diferentes accesos hacia lo que podríamos considerar como una posible memoria del territorio. Al archivo se puede acceder libremente a través de la página web www.fundacioncerezalesantoninoycinia.org/territorioarchivo y continúa en crecimiento, recibiendo imágenes y vídeos domésticos de otros vecinos y ampliando su radio de acción a más pueblos de la zona.
Aprovechamos esta entrada para contar que hoy el proyecto aparece publicado en la edición nacional del periódico El País, tanto en su versión en papel, como en la versión online: «La mirada de una comarca olvidada».
En el artículo, aparecen menciones a muchos de los conservadores domésticos e incluye una galería con algunas fotos aportadas por ellos al archivo.