II Convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores 2022

Talleres de verano por edades
1 Julio, 2022
JM España y la FCAYC firman un convenio para promover residencias artísticas
28 septiembre, 2022

II Convocatoria NUDO/KNOT para artistas e investigadores 2022

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) y el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación Provincial (ILC) abren, del 14 de julio al 14 de septiembre de 2022, el plazo de recepción de proyectos para el programa de estancias en FCAYC, dirigido a quienes investigan y crean con visión ecológica, transversal e híbrida.

Con una nueva dotación ampliada a los 8.000 euros, a distribuir entre producción y honorarios, además de los gastos de alojamiento y manutención, esta segunda edición de NUDO/KNOT está dirigida a cualquier persona o colectivo dado de alta en el IAE, con independencia de su lugar de origen o residencia, y tiene como objeto temático el aire.

El proyecto además tendrá otros recursos relacionados con la asistencia técnica en coordinación, comunicación, temas administrativos o de sonido y montaje, así como la sesión temporal de las salas ensayo, auditorio y demás infraestructura de FCAYC.

Según las bases, los proyectos que se presenten en 2022 deberán tener como objeto temático el aire, a propuesta del equipo de FCAYC. Estos podrán formularse atendiendo a prácticas heterogéneas que podrían estar conectadas, pero no necesariamente, con una o varias disciplinas como por ejemplo el arte, la música, la literatura, la filosofía, la lingüística, la antropología, la economía, el psicoanálisis, la danza, los videojuegos, el dibujo, etc.

Entre los criterios de evaluación estarán el carácter situado y contextualizado de la propuesta en el medio rural leonés; los vínculos con las principales líneas de investigación de FCAYC; la relación entre distintos campos de conocimiento y saberes o la adecuada estructura y planteamiento del proyecto.

La resolución se dará a conocer en la semana del 10 al 14 de octubre 2022.

Esta segunda edición de NUDO/KNOT es fruto del protocolo de colaboración que ambas instituciones firmaron en 2021 para apoyar proyectos de creación y de investigación ligados al territorio. En la primera convocatoria, el jurado celebró la calidad, variedad y número de las iniciativas presentadas, un total de 50, en las que estaban representadas personas o colectivos de seis nacionalidades distintas y dentro de España, de 12 comunidades autónomas diferentes, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años. Sara García, con su proyecto fuegos de alto grado, fue la ganadora y su trabajo fue presentado al público el pasado 23 de junio de 2022.

AVISO: Modificación de las bases (24/8/2022): en el nuevo archivo .pdf se aclara que el tiempo de estancia en Cerezales del Condado deberá ser de entre 20 y 40 días dividido en al menos dos periodos (página 5)

Jurado de la convocatoria NUDO/KNOT 2022:

Pablo López Presa, Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio en la Diputación de León

Susana Folla Abad,  Diputada de Juventud y Deportes

Zaida Llamas, coordinadora general de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

Luis Martínez Campo, responsable del Área de Sonido y Escucha de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

NUDO/KNOT es una iniciativa de: