Este año, por tercer verano consecutivo, el fotógrafo Amando Casado ha impartido un taller de fotografía especializada en la Fundación.
En este caso, el taller se centró en analizar el lenguaje fotográfico, la composición y la luz a través de varias sesiones de trabajo tanto teórico como práctico.
Para el trabajo teórico se analizaron en el aula diferentes tipos de fotografías, motivos, autores y técnicas, incluyendo las fotos de los propios alumnos.
Durante la práctica, Amando creó un pequeño estudio con diferentes focos y los participantes pudieron trabajar con ellos y bajo sus indicaciones para retratar diferentes modelos y objetos.
Al finalizar el taller, los alumnos tuvieron la inciativa de crear varios puntos de encuentro virtuales para permanecer en contacto y poner en común las fotos que habían realizado durante el mismo:
Además, una de las participantes, Isabel Medarde, ha escrito un extenso y detallado resumen en el que se refleja muy bien el espíritu del taller y sus impresiones del mismo. Estas, en muchos casos, son comunes a todos los que pudieron asistir esos días a las clases de Amando Casado. Leer aquí el artículo de Isabel.