Sobre la charla «Hogares Verdes»

¿Qué es CoderDojo?
11 Abril, 2012
Vídeo del Taller de Fabricación Digital en Boñar
17 Abril, 2012

Antes de cambiar el mundo da tres vuelta por tu casa». Lema del programa Hogares Verdes.

El sábado día 14 de abril tuvo lugar en la Fundación una charla de introducción al programa Hogares Verdes del Centro Nacional de Educación Ambiental.

El objetivo de dicha charla era dar a conocer la iniciativa y valorar la posibilidad de desarrollarla en la Fundación.

Se trata de un programa que consistirá en la realización de varias reuniones (mensuales o trimestrales) con las personas que participen para fomentar las buenas practicas ambientales en el hogar.
En dichas reuniones se explicarán una serie de medidas sencillas, pequeños cambios de hábitos, que disminuyan el importe de nuestras facturas sin reducir nuestro bienestar en la vivienda.
Concretamente, se pretende reducir las emisiones de CO2 en un 5,2%; y el consumo de agua entre un 6 y un 10% (siendo estos objetivos flexibles y adaptables al grupo que formemos).

El coordinador del programa, que en el caso de Cerezales, sería Natalia Castro Nicolás, se compromete a organizar regularmente jornadas presenciales para dar toda la información necesaria. También pondrá a disposición de las familias un número de teléfono de atención personalizada.

Durante la charla del sábado, se proyectaron varios vídeos que avivaron el debate en torno a la sostenibilidad.

Uno de ellos fue un corto documental, La isla de las flores, sobre un vertedero en Brasil.

Según una participante,  el vídeo «nos remueve la conciencia y nos hace querer poner nuestro granito de arena». Y precisamente, Hogares Verdes quiere hacer efectiva esa intención de una forma continuada.

Otro de los vídeos, era una animación titulada La abuela grillo, que destaca la importancia de tener acceso al agua potable.

También se proyectó el vídeo ganador de los Premios Fundación Biodiversidad en la categoría Documental y Cortometraje.

Fue posible seguir la charla a través de Twitter, con el Hashtag #HVerdes.

Los asistentes manifestaron su interés en participar en el programa, de manera que se abre el plazo de inscripción al mismo hasta finales del mes de abril.
Alcanzada esa fecha, y dependiendo del número de hogares inscritos, procederemos a fijar las reuniones y a informaros de las mismas.

Para inscribiros en el programa, podéis rellenar este Formulario de inscripción o hacerlo presencialmente en la Fundación. También es posible llamar a este teléfono: +34987342184.