Talleres de Semana Santa

La Voz del Concejo se oye en Madrid
10 Abril, 2014

Talleres de Semana Santa

Un año más, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia prepara una Semana Santa de música y talleres didácticos.

Proponemos dos talleres para los días 14, 15 y 16 de abril, en torno al arte plástico y al cine documental, cuyo plazo de inscripción se abre el día 1 de abril y están dirigidos a jóvenes y a niños desde los 8 años.

Taller de inventos increíbles
14, 15 y 16 de abril
De 11 a 14 horas
Dirigido a niños y jóvenes de 8 a 17 años
Inscripción gratuita en este enlace

A cargo del artista leonés Jonathan Notario, cuyas obras han conformado un universo propio que ha recibido numerosos premios de Artes Plásticas como el INJUVE, la beca VEGAP, o el premio UCM de artes visuales. Además, trabaja para marcas como Cruzcampo o Levis y ha expuesto en el circuito nacional e internacional.

Durante el taller, los participantes podrán crear proyectos de engendros mecánicos por medio de la técnica del collage, combinando fotografía, dibujo y pintura.

Entre los objetivos del taller figuran el estímulo “de la creatividad del participante utilizando la realidad como si fuera un juego de construcción, como un mecano” y “favorecer el pensamiento colectivo viéndonos a nosotros mismos como pequeñas piezas de una gran maquinaria que si se juntan, funciona mejor”.

Nietos, abuelos… Grabando!
14, 15 y 16 de abril
De 16 a 19 horas
Dirigido a jóvenes y niños desde los 10 años
Inscripción gratuita en este enlace

El Departamento de Educación de la Fundación invitará a los participantes a investigar sobre los cambios que ha experimentado el mundo que les rodea.
Este taller vincula dos de los formatos de investigación con los que trabaja la Fundación Cerezales Antonino y Cinia: la creación documental, que enlaza con la exposición de Luke Fowler, Sentido común, y la investigación de material de archivo que deriva del proyecto Territorio Archivo.