Ecos de Cerezales
13ª Carrera de Orientación de la Liga Norte ’13
21 noviembre, 2013

Un 2013 a setas

Esta semana han terminado los Lunes Micológicos 2013, un ciclo de actividades desarrollado en colaboración con la Oficina Verde de la Universidad de León para trabajar en la importancia de preservar la diversidad micológica de nuestros montes.

El ciclo se inició en el 2012, con varias sesiones teóricas durante el otoño, con Arsenio Terrón, doctor de Biología de la Universidad de León; un taller de cestería con Pablo Casares y un taller de cocina con setas con Anabel Antelo Urdiales; y una salida al campo.

Este año, el ciclo se prolongó también a la primavera, saliendo con el grupo en dos ocasiones a descubrir los hongos propios de la estación.

Ya en otoño, se reanudaron las sesiones de estudio de material micológico y, el pasado 2 de noviembre, el grupo volvió a salir al campo.

Lunes Micológicos 2013 _ Fundación CerezalesSalida Noviembre _ Lunes Micológicos 2013 _ Fundación CerezalesSalida Noviembre _ Lunes Micológicos 2013 _ Fundación Cerezales

Junto a Herbarium, este es uno de los programas de la Fundación en el campo de la etnoeducación y, debido a la acogida y a la importancia que le atribuimos desde aquí, esperamos poder seguir trabajando en este ámbito en la próxima temporada.

Si quieres que te avisemos cuando se abra la nueva convocatoria y del resto de actividades, puedes suscribirte al Boletín de Novedades, rellenando este formulario.