«Un après-midi arabe-espagnol» con animAcorde

Conversaciones con Bertsolaris y Trovos de la Alpujarra
8 enero, 2015

«Un après-midi arabe-espagnol» con animAcorde

El próximo 11 de enero, a las 17.00, el dúo animAcorde actuará en Suiza, en el ciclo «Grandson Classique«, con un concierto de música española y árabe «Un après-midi arabe-espagnol”.

Os animamos a escuchar la retransmisión en directo a través de la página web de la emisora cultural suiza «Espace 2«.

El concierto mostrará la relación entre ambas tradiciones musicales a cargo del dúo y la soprano de la Ópera de Lyon Laure Barras, de origen suizo, cuya infancia se desarrolló en los Emiratos Árabes, lo que le otorga una especial sensibilidad para el repertorio árabe.

animAcorde son un dúo de violín y guitarra que desde el 2012 desarrolla una intensa actividad concertística, en la que cabe destacar sus actuaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Fundación ONCE, el Festival Los Conciertos de la Ojeda, además de una gira por Marruecos incluyendo recitales en Tánger, Casablanca y Rabat.

En la Semana Santa del 2014, actuaron en el ciclo «Sonidos de Primavera» organizado por la Fundación, en la iglesia parroquial de San Cipriano.