Una Impresora 3D para la Fundación

«La fotografía devuelve al objeto al territorio intangible de la imaginación»
24 septiembre, 2012
Mermeladeando
15 octubre, 2012

Una Impresora 3D para la Fundación

Mañana comenzamos con muchas ganas un taller interno, para el equipo de la Fundación, en el que aprenderemos a utilizar una nueva adquisición: una impresora 3D Makerbot.

Para ello, recibiremos a miembros de Ultra-lab que nos explicarán su manejo, técnicas de modelado (http://sketchup.google.com/intl/es/download/) y las posibilidades que brinda a la hora de aplicarla a procesos didácticos.

Con esta impresora vamos a poder incidir en el objetivo de apoyar e incentivar el uso de tecnologías libres que permitan el desarrollo del territorio rural en el que nos encontramos.  Y es que esta es una línea de trabajo en la que venimos trabajando durante mucho tiempo y que ahora alcanza un nuevo escalón. Disponer de nuestra propia máquina nos permitirá ponerla a disposición de los centros educativos de la zona y de desarrollar nuestros propios talleres para niños y adultos en torno a la fabricación digital.

En este sentido, nuestra labor nos llevó hace unos meses al Instituto Pablo Díez de Boñar en el que realizamos con la colaboración de Ultra-lab un taller de Introducción a la Fabricación Digital.

Con motivo de este taller al que asistiremos todo el equipo de la Fundación vamos a crear varios recursos online que irán reflejando lo que hagamos, con fotos y vídeos del proceso.

Seguiremos informando.