Mañana comenzamos con muchas ganas un taller interno, para el equipo de la Fundación, en el que aprenderemos a utilizar una nueva adquisición: una impresora 3D Makerbot.
Para ello, recibiremos a miembros de Ultra-lab que nos explicarán su manejo, técnicas de modelado (http://sketchup.google.com/intl/es/download/) y las posibilidades que brinda a la hora de aplicarla a procesos didácticos.
Source: Uploaded by user via Fundación Cerezales on Pinterest
Con esta impresora vamos a poder incidir en el objetivo de apoyar e incentivar el uso de tecnologías libres que permitan el desarrollo del territorio rural en el que nos encontramos. Y es que esta es una línea de trabajo en la que venimos trabajando durante mucho tiempo y que ahora alcanza un nuevo escalón. Disponer de nuestra propia máquina nos permitirá ponerla a disposición de los centros educativos de la zona y de desarrollar nuestros propios talleres para niños y adultos en torno a la fabricación digital.
En este sentido, nuestra labor nos llevó hace unos meses al Instituto Pablo Díez de Boñar en el que realizamos con la colaboración de Ultra-lab un taller de Introducción a la Fabricación Digital.
Con motivo de este taller al que asistiremos todo el equipo de la Fundación vamos a crear varios recursos online que irán reflejando lo que hagamos, con fotos y vídeos del proceso.
Seguiremos informando.