Aplazamiento del taller «Repensando los objetos».

Semana del 8 al 14 de agosto: Actividades.
8 agosto, 2011
Semana del 15 al 21 de agosto: Actividades
17 agosto, 2011

Aplazamiento del taller «Repensando los objetos».

En las mismas fechas, del 22 al 26 de agosto en horario de 10 a 14 horas se impartirá el taller «Insectos Electrónicos. Electrónica para jóvenes exploradores».

 

El taller está orientado a jóvenes con edades entre los 12 y los 16 años interesados en aprender electrónica básica con la que poder controlar motores pequeños y leds.

La idea principal del taller es aprovechar la información abierta (código – abierto) disponible en Internet, en proyectos como Arduino, para crear entes motorizados que puedan simular pequeños insectos que realizan funciones simples como mirar o moverse gracias a la utilización de diferentes sensores.

Los sensores pueden ser de movimiento, de tacto o sensibles a la luz y traduciendo los valores que éstos entregan, podemos controlar el movimiento de los motores y de esta manera dejar a los alumnos inventarse su propio insecto con movimiento, color y sonido.

 

Impartido por David Dalmazzo, Músico y artista visual. Licenciado en Música con énfasis en Ingeniería de Sonido por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Artista visual y programador autodidacta. Investiga sobre el uso de herramientas informáticas en la composición audiovisual interactiva, especialmente enfocado a las artes escénicas. Se dedica a la creación de instalaciones audiovisuales, soluciones museísticas, como también composición de piezas sonoras.

 

Son objetivos del taller:

Aprender electrónica básica.

Conocer Arduino.

Controlar motores servo.

Encender leds.

Usar controles de movimiento, luz y tacto.

Construir un insecto electrónico.