Sendas 2011

Sendas

Sendas 2011

Caminando hacia otros modelos de vida

Los días 4, 5 y 12 de marzo del 2011, a las 20:00 en la sede de la Fundación, se llevó a cabo SENDAS, un ciclo de documentales y charlas relacionados, de distinta manera, con el mundo rural. Dentro del programa de Etnoeducación, uno de los ejes centrales de la Fundación, ofrecimos una serie de actividades que promueven el respeto al territorio.

En este caso, proyectamos tres documentales, durante dos fines de semana de marzo del 2011. A través de ellos y de las personas que vinieron a hablarnos, quisimos mostrar, con testimonios reales, que existen diferentes maneras de relacionarse con el entorno rural. Gracias a estos tres enfoques, vimos que no se trata de una relación traumática y que, a día de hoy, existen proyectos novedosos y llevados a cabo con éxito que demuestran que la realidad de los pueblos ha cambiado considerablemente.

La opción de vivir y de relacionarse en el mundo rural vuelve a tener sentido y cada vez son más las iniciativas que surgen y que buscan profundizar en el desarrollo sostenible y la educación ambiental.