Comunicamos la retirada de la candidatura de Territorio archivo a los «Premios a la Innovación Cultural»

«Territorio archivo» seleccionado en el Premio de Innovación Cultural
3 noviembre, 2014
Montaje _ Cabañas para pensar
27 noviembre, 2014

Comunicamos la retirada de la candidatura de Territorio archivo a los «Premios a la Innovación Cultural»

Comunicamos la retirada de la candidatura de Territorio archivo a los «Premios a la Innovación Cultural» convocados por el Foro de la Cultura celebrado en Burgos. La decisión está motivada por los siguientes hechos:

– Durante el transcurso de la sesión de defensa de las candidaturas, celebrada durante este sábado, 8 de noviembre, en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos, observamos que parte del jurado se retiraba y abandonaba la misma antes del inicio de la defensa del trabajo Territorio archivo.
– Tras preguntar a la organización por este hecho se nos indicó que uno de los jurados «se tenía que ir», pero que «se quedaba el resto».
– Ante esta situación y debido a la imposibilidad de exponer Territorio archivo en igualdad de condiciones, rigor y respeto por parte de todas las candidaturas, ratificamos y comunicamos públicamente en la sala la decisión de nuestra retirada a la organización, resto de candidaturas y público presente.
– Manifestamos nuestra preocupación por este modo de obrar en un foro que aboga por el respeto a los valores que se proponen desde la acción cultural, como el celebrado en Burgos.
– Agradecemos el apoyo y muestras de ánimo brindadas a la candidatura de Territorio archivo por el resto de candidaturas y público presente en la Sala Polisón, así como las muestras de respeto a nuestra decisión que se están produciendo en las Redes Sociales.