Concierto didáctico de música clásica

Llega a su fin el ciclo de Música en Navidad: “Sonidos de Invierno 2011-2012”.
10 enero, 2012
Entra en vigor la Ley de Titularidad Compartida
16 enero, 2012

Concierto didáctico de música clásica

Los violinistas Pablo Castro y Talía Ramos llevaron a cabo el pasado 29 de diciembre del 2011 un concierto con orientación didáctica dirigido a niños de 3 a 15 años en el que se realizó un recorrido por todas las etapas que componen la historia de la música, desde el Barroco.

La actividad surge con el principal objetivo de hacer llegar la música clásica a la gente de una manera más cercana y divertida, a la vez que pedagógica. Con ello se intenta que la música sea valorada como algo más que un entretenimiento para que se comprenda su  función como medio de comunicación y de expresión.
El concierto se estructuró en forma de recorrido histórico por las diferentes etapas de la historia de la música occidental: el viaje comienza en el Barroco, continúa en el Clasicismo, el Romanticismo, el Siglo XX y finaliza con la música contemporánea.
La puesta en práctica se realizó mediante una exposición oral del contexto histórico de cada periodo, sus características musicales y sus principales compositores, mostrando ejemplos prácticos con el violín para una mejor comprensión.
Tanto la exposición como la interpretación de las piezas estuvieron acompañadas por una proyección de diapositivas que servía de referencia visual y ayudaba a asimilar mejor los contenidos explicados.

Concierto Didáctico. Dúo Klier. 29_12_11 from Fundación Cerezales Antonino y on Vimeo.

Fotos en nuestro Flickr.