Entrevista a Luis Fernández-Galiano

Sigue la actividad en la Fundación
10 septiembre, 2013
Los horticultores de ASPRONA
4 octubre, 2013

Entrevista a Luis Fernández-Galiano

Dentro del proyecto «Declaración de ruina» que iniciamos con la apertura de la exposición en marzo del 2013, estamos contando con la colaboración de Bruno Marcos para la elaboración de entrevistas a personas relacionadas con distintas áreas, como la literatura o la arquitectura, para recoger su visión sobre el concepto de ruina.

En esta ocasión, hemos acudido a la Fundación/Museo ICO, en Madrid, a encontrarnos con el arquitecto Luis Fernández-Galiano con motivo de las exposiciones Ruinas ModernasSpain mon amour, esta última comisariada directamente por él.

Luis Fernández-Galiano es catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid. Además, dirige las revistas AV/Arquitectura Viva y es Miembro de Número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha sido jurado en un gran número de concursos de arquitectura así como Presidente del jurado en la 9ª Bienal de Arquitectura de Venecia y de la XV Bienal de Arquitectura de Chile.

En esta entrevista explica su punto de vista de la situación actual de la arquitectura en España, habla de la burbuja inmobiliaria y de los sedimentos de la arquitectura moderna.

Entrevista a Luis Fernández-Galiano _ Declaración de ruina _ Fundación Cerezales from Fundación Cerezales on Vimeo.

Otros materiales del proyecto:

Entrevista a Julio Llamazares: Las ruinas del diablo

Entrevista a Antonio Colinas: Ruinas Vivas