Experimentar con el sonido

Este año Acampamos con el Dr. Svensson
26 Julio, 2013
Nuestro sistema operativo para bicis
8 agosto, 2013

La semana pasada, La Sonidera impartió un taller de radio teatro en la Fundación, son: Ángeles Oliva y Toña Medina y vienen del Laboratorio de Radio Experimental de La Casa Encendida de Madrid.

Con ellas han estado trabajando 20 niños de entre 12 y 16 años en varias actividades enfocadas a experimentar con el sonido como elemento expresivo y a potenciar la escucha y expresar con el cuerpo.

Taller: ¿Alguien me escucha? Fundación Cerezales

Como las profesoras son profesionales de la radio y del teatro, aprendimos cómo se hacen los efectos de sonido en el cine, la radio y la televisión, pero también jugamos con los sonidos de objetos de la vida cotidiana y con instrumentos musicales.

El taller fue muy creativo y prácticamente todas las actividades incluían la creación de historias breves que había que representar frente al resto, usando esos objetos para ambientarlas, o música o efectos pregrabados.Taller: ¿Alguien me escucha? Fundación CerezalesTaller: ¿Alguien me escucha? Fundación CerezalesTaller: ¿Alguien me escucha? Fundación Cerezales

Uno de los días, el taller se desarrolló por el pueblo, grabando sonidos ambiente de diferentes puntos, creando cadáveres exquisitos con sus historias.

El último día de taller sus amigos y familiares vinieron a verles representar algunos de los ejercicios de la semana.