Experimentar con el sonido

Este año Acampamos con el Dr. Svensson
26 Julio, 2013
Nuestro sistema operativo para bicis
8 agosto, 2013

La semana pasada, La Sonidera impartió un taller de radio teatro en la Fundación, son: Ángeles Oliva y Toña Medina y vienen del Laboratorio de Radio Experimental de La Casa Encendida de Madrid.

Con ellas han estado trabajando 20 niños de entre 12 y 16 años en varias actividades enfocadas a experimentar con el sonido como elemento expresivo y a potenciar la escucha y expresar con el cuerpo.

Taller: ¿Alguien me escucha? Fundación Cerezales

Como las profesoras son profesionales de la radio y del teatro, aprendimos cómo se hacen los efectos de sonido en el cine, la radio y la televisión, pero también jugamos con los sonidos de objetos de la vida cotidiana y con instrumentos musicales.

El taller fue muy creativo y prácticamente todas las actividades incluían la creación de historias breves que había que representar frente al resto, usando esos objetos para ambientarlas, o música o efectos pregrabados.Taller: ¿Alguien me escucha? Fundación CerezalesTaller: ¿Alguien me escucha? Fundación CerezalesTaller: ¿Alguien me escucha? Fundación Cerezales

Uno de los días, el taller se desarrolló por el pueblo, grabando sonidos ambiente de diferentes puntos, creando cadáveres exquisitos con sus historias.

Taller: ¿Alguien me escucha? Fundación CerezalesTaller: ¿Alguien me escucha? Fundación Cerezales

El último día de taller sus amigos y familiares vinieron a verles representar algunos de los ejercicios de la semana.

Taller: ¿Alguien me escucha? Fundación CerezalesTaller: ¿Alguien me escucha? Fundación Cerezales