«Ikiru», de Tadanori Yamaguchi, en Gijón

Cierre temporal de la sala de exposiciones
11 Junio, 2012
Recibimos a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez
19 Junio, 2012

«Ikiru», de Tadanori Yamaguchi, en Gijón

Una selección de esculturas de reciente producción del artista japonés Tadanori Yamaguchi reflexionan bajo el título “Ikiru” sobre las diferencias entre Oriente y Occidente y sobre “el sentido de lo efímero”.

Tadanori acaba de ver nacer a su primera hija, acontecimiento que se ve reflejado en su obra, la cual profundiza aún más en lo mínimo, en el origen de todo; en “la célula” y en lo que la combinación de las moléculas puede originar: una explosión de vida.

El escultor japonés, afincado en Pravia, utiliza en esta ocasión materiales que van desde el mármol y el hierro, hasta las varillas de bambú o el ónice. La muestra cuenta también con una serie gráfica que da visibilidad a la preparación de las esculturas.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio en la Galería de Arte Cornión, calle La Merced, 45 en Gijón, Asturias.

Horario:
Mañanas, de 10 a 13:30 h.
Tardes, de 17:00 a 20 h.
Sábados tarde y festivos, cerrado

La Fundación Cerezales Antonino y Cinia cuenta con una obra del escultor, “Murmullo del tiempo” y la traducción a gran formato de la obra “Maternidad” de Castorina Fe Francisco (también parte de la colección de la Fundación) corrió a su cargo.