IV sesión abierta de Herbarium

Agosto de talleres
3 septiembre, 2013

La botánica de Linneo y de Goethe, el lunes, 2 de septiembre, en Herbarium

El lunes a las 18.30h., en la sede de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, tendrá lugar la IV charla sobre Historia Natural impartida por Lorena Lozano, bióloga que encabeza el proyecto Herbarium desarrollado por la Fundación.

La charla abierta al público pretende dar a conocer el trabajo avanzado hasta ahora en Herbarium y profundizar en la botánica de Linneo y de Goethe.

Herbarium es un proyecto del marco de actividades de etnoeducación de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia que se está desarrollando durante el 2013, con la colaboración de Lorena Lozano. Consiste en un grupo de trabajo de unos 20 participantes que trabajan alrededor del concepto de herbario, poniendo en común conocimientos científicos, populares y memorias de la vegetación de la zona del Condado-Curueño.

Se desarrolla durante sesiones de una semana al mes, en las que se realizan salidas al campo, prensa de flores, dibujo, estampación, fotografía y otras formas de representación artística. Todo el conocimiento se va almacenando en un espacio web, Herbarium.cc, para que el público tenga total acceso a él.