Premio «La Armonía de las Letras»

«Bazar Arroyo» en el CBA
6 febrero, 2012
Constantin Brancusi y Richard Serra en La 2 de TVE
17 febrero, 2012

Premio «La Armonía de las Letras»

Desde la Fundación, queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la Asociación Cultural “La Armonía de las letras”, por habernos otorgado el premio del mismo nombre, reconociendo nuestra labor cultural.

El impulsor de este premio es el escritor Gregorio Fernández Castañón, y en esta edición, el jurado ha estado compuesto también por Alfonso García, escritor y coordinador del Filandón del Diario de León, el escultor Antolín Álvarez Chamorro, el poeta Abel Aparicio y el cantautor Nacho Álvarez.

El fallo justifica el premio por “la firme apuesta por la cultura y su diversidad, promovida desde el ámbito rural y con una excelente calidad que está convirtiendo a Cerezales del Condado y sus promotores en un claro referente, desde el punto de vista de la difusión y amor por la cultura en el ámbito provincial y progresivamente en el nacional”.

Esta apuesta, llevada a cabo desde nuestros inicios, no habría sido posible sin el inestimable apoyo de todos los vecinos de Cerezales y sus pueblos colindantes, así como del resto de visitantes que han demostrado su interés por las actividades que proponemos y nos han animado a seguir creciendo.

Del mismo modo, queremos agradecer la labor de todos los colaboradores que han ido pasado por la Fundación, tanto artistas, profesores, monitores y demás profesionales, sin los cuales no sería posible ofrecer el nivel de calidad que siempre buscamos alcanzar.

El galardón, consistente en una escultura de Antolín Álvarez Chamorro con un motivo de alegoría a la lectura, también ha sido entregado a Emilio Gancedo, Fulgencio Fernández,  Mauricio Peña, Manuel Fresno y al suplemento literario de Diario de León ‘El Filandón’.

Lo compartiremos con cuantos agentes, artistas, proyectos y público forman parte de nuestra actividad día a día.

La noticia en la prensa:

Diario de León: La Fundación Cerezales se alza con el Premio Armonía de las Letras

La Crónica de León: La Fundación Cerezales recibe el premio ‘La Armonía de las Letras’