¿Qué es CoderDojo?

Los usuarios de Arduino cada vez son más jóvenes
10 Abril, 2012
Sobre la charla «Hogares Verdes»
16 Abril, 2012

¿Qué es CoderDojo?

CoderDojo es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el apoyo al desarrollo de clubs gratuitos de programación para jóvenes, poniendo énfasis en el software libre.
Como indican en su página web, en los CoderDojo, dirigidos por voluntarios,  los jóvenes aprenden a programar, a desarrollar sitios web, programas, juegos, etc. a través de talleres que, en ocasiones, incluyen seminarios a cargo de empresarios o profesionales de sector o incluso visitas a las empresas más relevantes.
Se trata de hacer de la programación una actividad divertida, socializadora y al alcance de todos.

Uno de los fundadores de esta organización, James Whelton, es un chico irlandés que empezó programando en su colegio y formando un club de informática en el instituto. Un empresario, Bill Liao, le ayudó a llevarlo a una mayor escala hasta llegar a fundar clubes por todo el mundo.

En la actualidad la página web de CoderDojo pone las bases para la creación de nuevos Dojos y una lista de los que ya existen. Estos deben cumplir varios requisitos siendo el principal la no comercialización (que sean proyectos sin ánimo de lucro).
En la lista de Dojos en funcionamiento se puede observar que no existe ninguno aún en España, por lo que la Fundación está estudiando su implementación. Os mantendremos informados sobre esta posibilidad.