El Atlas Oral del español

«Arte y Naturaleza», segunda edición durante Encerezados 2011
12 septiembre, 2011
Construyendo la casa de nuestros sueños en Cerezales
20 septiembre, 2011

El Atlas Oral del español

La Fundación os anima a participar en el Atlas Oral del español una iniciativa de Fundeu, la Fundación del Español Urgente.

La idea del proyecto Atlas Oral es conseguir un registro oral de todas la formas y acentos del idioma español a lo largo y ancho del mundo.

Todo el mundo puede participar para demostrar con audios la verdadera riqueza de este idioma.

Es interesante no solo contribuir al archivo, sino también viajar «auditivamente» por todas las regiones que  utilizan esta lengua usando el mapa sonoro que hay en la web.

Haciendo clic, por ejemplo, en Argentina, podremos escuchar la locución del acento rioparlante, porteño o cuyano.

Recomendamos esta página especialmente a los que se interesaron este verano por el taller: Exploradores del sonido. La creación de espacios invisibles.