Concierto: Taksim Quartet

Cargando Actividades

« Todas las Actividades

jazz festival concierto cerezales
Etiquetas:
20 agosto, 2011
SÁBADO, 20 DE AGOSTO DEL 2011 22.30H PLAZA PRINCIPAL

Ciclo:
, ,

Tipo de público:

Edad:

Sonido


Concierto: Taksim Quartet

20 agosto, 2011

Tras un largo recorrido por distintas sendas e influencias se reúnen en Madrid los componentes de Taksim Quartet llevando en su equipaje los elementos y aromas fundamentales para su música. Procedentes de distintos estilos y tradiciones encuentran un lugar común en el que compartir su experiencia y celebrar el encuentro. Melodías que llegan de lejos o procedentes de la tradición mediterránea, sencillas y hermosas, sirven de motivo para el desarrollo de estructuras jazzísticas en las que la improvisación y el diálogo toman el protagonismo. La música se entreteje así en el equilibrio de las voces y la complicidad de sus hacedores, siempre nueva, siempre fresca. El trabajo de músicos como Anouar Brahem, Dave Holland o Jan Garbarek han servido de fuente de inspiración.
Hames Bitar, nacido en Masyaf (Siria) en 1968 en el seno de una familia de tradición musical, a los ocho años recibió sus primeras clases de la mano de su padre. En su tierra natal participó en numerosos grupos de música árabe. Se traslada a España por su interés en el flamenco y la guitarra española. Ha formado parte de varios grupos de música árabe en España y colabora con músicos como Benjamin Escoriza, Javier Paxariño y José Juan, entre otros. Ha dirigido la grabación del álbum de música clásica árabe «Las Puertas de Oriente» con la colaboración de la fundación El Legado Andalusí. Es director musical de la compaña de baile Luna de Oriente.

María Cameselle inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Barquisimeto (Venezuela), tomando como primer instrumento la guitarra clásica. Posteriormente, finaliza los estudios de solfeo y armonía en el Conservatorio Superior de Vigo, donde continúa su formación guitarrística con el profesor Antonio Mallo. Cursa estudios de violonchelo en Madrid y Birmingham (Reino Unido), donde reside entre 1987-1991. Forma parte de la Orquesta Clásica de Vigo y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Birmingham. En los últimos años su interés por el jazz y la música tradicional le llevan a explorar las posibilidades del contrabajo, formándose con Miguel Ángel Chastang y Martin Leyton, reconocidos contrabajistas de la escena española. En los últimos años participa en distintas formaciones musicales; es contrabajista de la Big Band AM, de la Orquesta de Música Moderna y de la Orquesta F.O.C.O, esta última dedicada a la improvisación libre.

Sergey Saprychev es un percusionista de origen ruso con amplia experiencia en gran variedad de instrumentos de diferentes culturas que van desde la percusión latina hasta la tabla hindú. Entre 1988 y 1991 forma parte del Conjunto Estatal de Música Folclórica de Vladimir Nazarov.  Al año siguiente y hasta el 98 es miembro de la Gran Orquesta Sinfónica de Radio Televisión de Moscú con la que ofrece conciertos en varios continentes y participa en la grabación de más de treinta álbumes, entre los que cabe destacar los dedicados a I. Stravisnski y D. Shostakovich. Desde 1998 reside en España donde ha colaborado con grupos y solistas de la talla de Glen Vélez, Alberto Cortez, Patricia Kraus, Adolfo Rivero, Juanjo Guillem, Javier Coble, Eduardo Laguillo, Javier Paxariño, Eliseo Parra, Carolin Carlson, Ernesto Schmied, Eduardo Paniagua, Begoña Olavide, Luis Delgado, Ross Daly, Chano Dominguez, Orquesta Nacional de España, Ballet Nacional de España, Compañía Antonio Najarro; Radio Tarifa, Musgaña, L’Arpeggiata, Les Arts Florissants. Es fundador de los grupos “Transit”, “Chakradar”, “Flash Bit” y ha colaborado en proyectos como “Orient Tal” y “Kavkaz».